Experiences

¿Por qué incluir a Sarchí como visita obligatoria?

Sarchí es un pueblo tranquilo, rodeado de montañas, cultura, bienestar y naturaleza.


¡Bienvenido a Sarchí, la exquisita joya artesanal de Costa Rica! Enclavado en el corazón de este paraíso tropical, nuestro cantón es ampliamente reconocido a nivel internacional por sus maestros artesanos y expertos muebleros, cuyas manos talentosas elaboran meticulosamente detalles únicos y fascinantes. Es por esta razón que Sarchí ha sido bautizado como la Cuna de la Artesanía Nacional. Aquí, te aguarda la carreta más grande del mundo, adornada con la pintura típica conocida como “Colochos Sarchiseños”, un auténtico tesoro cultural que ha sido elevado al rango de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Sarchí, estratégicamente situado en el cantón de Alajuela, se erige como un destino turístico imperdible para los conocedores que buscan sumergirse en experiencias auténticas y cercanas a la naturaleza. Nuestro distrito de los Bajos del Toro deslumbra con sus innumerables cataratas majestuosas y pozas de un azul turquesa deslumbrante, regalando una vista inolvidable gracias a su proximidad con el majestuoso Volcán Poás.

Sin embargo, más allá de sus maravillas naturales, lo que verdaderamente distingue a Sarchí es su encantadora comunidad. Aquí serás acogido por personas amables y hospitalarias, cuyo amor por su tierra se refleja en su compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible.

Nos enorgullece formar parte de la promoción del turismo sostenible y proteger nuestra preciada madre naturaleza mientras prosperamos y crecemos. Nuestra misión es ofrecer condiciones que enriquezcan la vida de nuestros residentes y visitantes por igual.

En Sarchí, no solo te invitamos a una simple visita, sino a una experiencia inolvidable. Anhelamos ser parte de tu viaje y mostrarte la belleza y autenticidad de nuestro apreciado cantón

¡Te recibimos con los brazos abiertos para que descubras todo lo que Sarchí tiene para ofrecer.

Jéssica Castro Álvarez